viernes, 12 de abril de 2013

Un Problema Heredado

"Es un problema heredado".

            Y todo el mundo tiene la razón con esta simple frase.

El alcalde actual de Campanario, del PSOE, la afirma, con razón, para justificar que es algo que él ha heredado y que la anterior edil, del PP, no solucionó. Además indica que la solución está en el Gobierno de Extremadura, del PP, e imagino que así será.


Agua del grifo y agua embotellada
 El Presidente del Gobierno de Extremadura, del PP, dirá que es un problema que él ha heredado del anterior Presidente de la Junta de Extremadura, del PSOE, y que no solucionó. Además, me lo invento, podrá escudarse en decir que la solución está en la Unión Europea.
Y la distancia entre el ciudadano y la solución al problema se aleja.

Los habitantes de la Pedanía de La Guarda, año tras año, descubren que con las lluvias, cambia el  color del agua que sale por sus grifos.  Y con el PP recibían una botella de agua de litro y medio por día y vecino. Ahora, con el PSOE, reciben dos garrafas de cinco litros, no treinta litros como se indica en las informaciones publicadas, por fin de semana y casa, independientemente del número de personas que la habiten.  El alcalde trasladará al Presidente del Gobierno de Extremadura las quejas de los vecinos, porque haberlas, haylas. Y éste, a la Unidad Administrativa X de la Unión Europea. Y entonces, si ya en el Gobierno de Extremadura se preguntan ¿La Guarda, donde está La Guarda?, imagínense lo qué preguntaran los Europeos.
            Y mientras tanto, mientras la solución al problema pasa de mesa en mesa, y de despacho en despacho, y de PSOE a PP, y de PP a PSOE y tiro porque me toca, los vecinos de La Pedanía de La Guarda beben agua embotellada y se asean con agua anaranjada.  Eso sí, además tienen que aguantar lindeces de algún empleado de la Empresa adjudicataria del servicio de aguas, tales como que no se quejen mucho porque antes bebían agua del arroyo.  Suerte que son gentes amables, condescendientes y prudentes dónde las haya, porque lo más sensato hubiera sido contestarle, al insensato en cuestión, que antes era gratis y ahora siguen pagando, religiosamente, su recibo de agua como si el servicio fuera eficiente. Quizás, solo quizás, habría que plantearse dejar de pagarlo para que todo se solucionara con más celeridad.

            Y saben lo más triste. Que al año que viene, porque éste tampoco se solucionará el problema, cuando vuelvan las lluvias, se plantearán las mismas interrogantes, no sé si en el mismo sentido Político o al revés.  Es indiferente.

Y saben lo más triste. Que seguirá siendo un problema heredado y que todos, una vez más, tendrán la razón.

1 comentario:

  1. Tenemos que hacer fuerza entre todos y dejar de pagar los recibos.Asi les damos con su misma piedra.Es una verguenza que nos tengan asi.Ahora si el señor alcalde se compra una casita alli y arregla los caminos con maquinas( por cierto de donde vienen dichas maquinas?).No esconda la cabeza y afronte los problemas como un verdadero edil.Es lamentable a estas alturas estar asi

    ResponderEliminar