El mismo día en que sale a la luz el Informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que se afirma que la mayor preocupación de los Españoles es el Paro, con un 76% de los votos, seguido de la Corrupción, con un 42,3%, desbancando otras muchas preocupaciones, curiosamente, los Supermercados Lidl anuncian a bombo y platillo la reposición, una vez más, de su maravillosa Crema Antiarrugas CIEN Q10. Y os preguntareis qué tiene que ver una cosa con otra. Me explicaré.
El citado Supermercado, cuyo nombre no me importa repetir puesto que no tengo exclusividad alguna y puedo publicitar en mis escritos a quien desee, vendió el pasado mes de Julio, en pocas horas, las unidades que comercializaba en todo un año antes que su producto fuera lanzado al estrellado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en un informe que emitió antes del verano, basado en un estudio que realizaron sobre 995 mujeres (y sólo mujeres, como si los varones no envejeciéramos) de entre 31 y 70 años. A partir de este momento, los laboratorios alemanes encargados de su fabricación, Win Cosmetic creo que se llaman, no son capaces de fabricar todos los botes que los usuarios demandamos y cada vez que se rellenan las estanterías, cientos de miles de personas se los "arrebatan", literalmente, de las manos. Entre otras cosas porque su precio, 2.99€ es, infinitamente, más barato que el de sus competidoras (Eucerin, L´Oreal o Nivea, entre otras).
¿Qué dónde quiero llevaros?, pues a que reflexionéis conmigo para afirmar que no decimos toda la verdad en las encuestas que baraja el CIS. La mayor preocupación de los Españoles es, sin duda, por encima del Paro o de la Corrupción, la vejez o el envejecimiento, mejor dicho. Y como muestra, un bote. Lo que más nos preocupa a los Españoles es hacernos con la dichosa cremita antiarrugas. Pero nos avergüenza reconocerlo públicamente.
En cuanto a la intención de voto, algo mucho más secundario claro está, según el mismo informe, parece ser que Podemos de Pablo Iglesias, se perfila como la primera fuerza política en cuanto a intención directa de voto y como tercera en estimación de voto, después de PP y PSOE, respectivamente, y seguido por IU, UPyD y Ciudadanos de Alberto Rivera. Las proyecciones del CIS son desfavorables a Podemos, que siendo la formación más deseada en este momento, tiene que relegarse a "bailar con la más fea" en una tercera posición. Como en muchos municipios, vaya, donde se "funden" partidos dispares para que no gobierne el más votado.
Por cierto, la crema CIEN Q10 obtuvo una valoración de 64 puntos, muy lejos de los 100 posibles, que obtendría el Pacto con el Diablo, la eterna juventud que todos demandamos. Y aún así, fijaros la que se lía cada vez que se anuncia su reposición. Si hubiera obtenido la máxima puntuación, haríamos nuestras las palabras de la "Princesa del Pueblo", la Belén Esteban, y exclamaríamos: "Yo, por mi crema, MAAAAATO".
Un servidor de Vds., de Ciudadanos, que dicho sea de paso, ahora que no nos escucha nadie, me inspiran mucha más credibilidad, con todos mis respetos, que los Podemos, mañana mismo haría lo imposible por aparecer en un Estudio de la OCU, que es quién realmente manda en este País nuestro de cada día. ¡¡ Eso si, que sea de forma favorable, que sino la jodemos Tía Paca!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario