martes, 25 de febrero de 2014

La Autoridad.

 
    Anda mi hijo mayor, Albino, el sexto de una saga de albinos en la familia, envuelto en una auténtica cruzada buscando partes de su cuerpo donde tatuarse mensajes subliminales, de hondo calado reivindicativo.  
  Primero fue en la parte interna del tríceps del brazo izquierdo, donde se tatuó un "now I´m a warrior", que traducido puede ser algo como "ahora, yo soy un luchador". Habría que preguntarle hasta cuándo va a seguir luchando y ya, contra quién. Posteriormente se agujereó la parte superior de la oreja y se puso lo que los modernos llamáis "piercing". Sin comentarios. Y, como colofón de despropósitos, se ha tatuado las pantorrillas con un contundente "Stay Strong", una palabra en cada pierna, que pudiera traducirse como "Mantente Fuerte", que no he querido ni preguntarle a qué se refería. Seguramente, me aterra conocer la respuesta.
  A mí, como pueden imaginar, no me hace ninguna gracia la historia, pero no he sido capaz de transmitírselo a él, de una forma contundente y concluyente. Y no descarto que aparezca mañana con un aro "estrangulándole" la ceja.
 Recuerdo, y es dónde quería llegar, como para eso mi Padre, el bueno de mi Padre, ese increíble prodigio de rotundidad, ante el alboroto que estábamos montando mi madre y yo, al discutir sobre la posibilidad de ponerme un pendiente, en aquella época de rebeldía que casi todos hemos pasado, le preguntó a mi madre si pasaba algo donde tuviera él que intervenir y mi madre, cansada de luchar con mi adolescencia, le comentó que yo me quería poner un pendiente en la oreja, que ¿qué le parecía a él?. Con esa parsimonia que le caracteriza, me dirigió una de sus miradas incalificables y sentenció, como buen "Cañada" que lo es:
   "Por mí no hay problema. Solo pongo una condición, tu te pones uno y yo te pondré, el otro, donde yo quiera, porque pendientes, eso sí, hay que llevar dos".
   Podrán imaginar Vds. que terminó brutalmente con toda mi ilusión. Sin complejos, sin traumas, sin tonterías, sin repercusiones. ¿Por qué no habré heredado yo la facilidad de palabra de mi padre?. Jamás se me ocurrió volver a plantear la cuestión. Ni incluso hoy.
 
 

 
 
 
 
 
 

miércoles, 19 de febrero de 2014

El destino.

 15 de Febrero de 2014.

 El destino es esa línea imaginaria que une mi infancia más querida con la sublime madurez de tu existencia.
 Te esperaré cuanto necesites.

"Jodio" Mundo.

 14 de Febrero de 2014.

 Unos andamos preguntándonos cómo es posible que la batería del nuevo iPhone 5S dure tan poco, otros están inmersos en la búsqueda de la tablet más apropiada para sus reuniones diarias, aquellos buscando cómo enlazar Facebook y Twitter para publicar sus artículos y fotografías, ellos descubriendo que su estabilidad familiar sólo se ve truncada cuando la WiFi de casa se cae, vosotros indagando qué compañía de telefonía móvil es más favorable para los seis móviles que tenéis en casa, .........
Mientras otros, aunque nos parezca mentira, buscan sólo un poco de agua para saciar la sed.
"Jodio" mundo, el nuestro

 


Reencuentro.

 11 de Febrero de 2014.

 Recuerdo como mi padre, ese gran hombre al que me gustaría parecerme, un día, con su inspirado humor "murciano", me dijo que si él volviera nacer, lo primero que haría sería aprender a bailar, porque no podía yo ni imaginarme las puertas que abría saber bailar bien. Yo no fui capaz de entenderlo, como tantas otras veces.
  Os invito, hoy, a escuchar una de esas canciones que me ayudan a pensar que mi padre tenía razón, como casi siempre, y que me encantaría saber moverme al ritmo de esta bonita salsa, al igual que la pareja de bailarines que aparecen en el video. Lástima que nunca le hice caso.
  Me encanta el suspiro de la chica cuando se abrazan por primera vez después del reencuentro, con esos ojos casi vidriosos.
  Para ti, porque tú ya sabes el por qué. Para ti, también. Y lógicamente, también para ti.

 Miniatura

 
 
 

Nosotras parimos, nosotras decidimos.

 12 de Febrero de 2014

 Quiero plantearos una reflexión que no sé sí compartiréis conmigo.
Como hombre, y sin que yo tenga la culpa de serlo, me siento desplazado de las reivindicaciones sociales en contra de la Ley del Aborto de Gallardón, con lemas tan absolutamente feministas, con todos mis respetos, como "Nosotras parimos, nosotras decidimos".
No sería más justo pensar que la decisión debería ser, como casi siempre, cosa de dos. Porque de no ser así, ¿qué "pintamos" nosotros, los hombres, en todo ésto?.

 
 
 
 

Con la Iglesia hemos topado.

  2 de Febrero de 2014.

 Si el Seleccionador Nacional de Fútbol, en rueda de prensa, opinara sobre la situación económica del País u osara reflexionar sobre la polémica reforma de la Ley del Aborto, pensarías ¿qué coño (con perdón) hace este hombre hablando de estos temas?.
  Pues ese mismo pensamiento me invade, cuando escucho al Presidente de la Conferencia Episcopal y parece que nadie se rasga las vestiduras, nunca mejor dicho; incluso es noticia destacable en todos lo Telediarios.

Las Redes Sociales

  25 de Enero de 2014

 Hay muchas personas que no ven en las Redes Sociales el potencial que otros sí vemos.
  Quiero, como siempre, levantar mi voz para favorecer su uso, de una forma adecuada. Y quiero compartir con todos vosotros una maravillosa sensación que he tenido esta misma mañana.
  Me ha despertado el sonido del móvil para indicarme que había sido añadido a un nuevo grupo del Whatsapp, concretamente a aquel que
lo forman los antiguos alumnos de mi promoción, en la Universidad Laboral de Huesca.
  A partir de ese momento me he visto envuelto en una maravillosa vorágine de mensajes y mensajes, de compañeros de los que hacía muchos años que no sabía absolutamente nada. Ha sido volver al pasado, sin moverme de casa. Tratar de poner rostro de adolescentes, a caras de desconocidos con bastantes más años, indiscutiblemente menos pelo y se adivina que con algunos kilos de más.
  Los detractores de las Redes Sociales me preguntarán que para qué sirve, si hasta ayer no formaban parte de mi vida y nos los echaba en falta. Y nos les falta razón. Pero ahora que sé que están en ese universo cibernético que llamamos Internet, los siento un poco más cerca, un poco más míos, un poco menos olvidados. Y por eso, quiero de todo corazón decirles a todos ellos
             ¡¡¡ Bienvenidos, de nuevo, a mi vida !!!.

martes, 18 de febrero de 2014

Cuando...

Cuando no puedes hacerte preguntas porque las respuestas no te sacian, 
cuando tu rebeldía quiere enfrentarse a la estabilidad que te encasilla,
cuando todos los flecos te impiden disfrutar de la simbiosis que ansias,
cuando tan sólo el tiempo se alía con tu ilusión clandestina,
cuando te encuentras en medio de una tupida red que te atrapa sin salida,
cuando comprendes que no puedes aunque quieras,
cuando ni el destino te facilita la huida sin retorno,
cuando tu cerebro no comprende lo que tu corazón te aconseja,
cuando no puedes justificar aquello que tus principios desprecian,

es el momento de escuchar este precioso canto a la propia vida.


Miniatura
http://www.youtube.com/watch?v=1TfRHdppFH8